domingo, 26 de septiembre de 2010

Televisión interesante.

Hola a todos.

Hoy, domingo, y fin del fin de semana, escribo algo al terminar de prepararme las clases de la semana. Y esta vez es con una finalidad educativa referida a la televisión.

Sí, habéis leído bien, en la mismísima televisión. No es un espejismo.

Cuando tenía 17 años, leí un libro que junto a otro, me cambió mi destino.Hasta entonces, mis derroteros iban por ser abogado, dedicarme a las leyes, pero tras terminar de leer la última página de "Los Pilares de la Tierra", me di cuenta que quería ser medievalista. Y al paso de los años, resulta que desde hace dos semanas la cadena Cuatro emite la serie inspirada en la película. Si bien el primer capítulo fue caótico y a mi juicio, mal presentado, a fines de éste se vislumbraron aspectos que iban concretando las ideas fundamentales del libro. Tras ver el segundo capítulo, os la recomiendo fuertemente. Si queréis comprender cómo era la Edad Media en todo su "esplendor", con sus luces y sombras, una época tan diferente a la nuestra que no podemos enjuiciar desde la comodidad de nuestros tiempos contemporáneos, creo que "Los Pilares de la Tierra" pueden ser vuestro rito de iniciación. La cita sería los martes a las 22:30, en Cuatro.

Por otro lado, en Intereconomía, los viernes por la noche, a las 22:00, el escritor Juan Manuel de Prada presenta un programa de cine clásico a la vieja usanza. El programa, llamado "Lágrimas en la Lluvia", abrió este viernes pasado con la película "Esta Tierra es mía" de Jean Renoir, una estupenda producción que tiene en sí misma reunidas todos los encantos del cine clásico en blanco y negro. Tras introducir el filme, comienza la emisión del mismo y posteriormente, se realiza un debate sobre el visionado de la película (dependiendo de vuestra orientación política, ya depende de vosotros si queréis verlo o no).

PD: Qué bella era Maureen O'Hara.

4 comentarios:

Mauro Lara dijo...

Excelente blog muchas felicitaciones, ya me inscribí para recibir todos los artículos nuevos.

Antonio Miguel Martín Ponce. dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Espero seguir manteniendo el nivel para que permanezcas interesado.

Un saludo

Anónimo dijo...

O´Hara era preciosa... y la chica que acompañó a de Prada todo un fichaje. Nada que envidiar a la pelirroja

Antonio Miguel Martín Ponce. dijo...

Anónimo, date cuenta que esto es un blog de Historia y para mi, O'Hara era una estatua griega en el mundo de hoy. Poseía una belleza femenina armónica y nada dada a los excesos.

Respecto a la chica de De Prada, no lo sé.

Un saludo y gracias.

Blog Archive