domingo, 30 de noviembre de 2008

Dead Can Dance.

Dead Can Dance es un grupo musical de los 80 formado por los músicos Brendan Perry y Lisa Gerard. Con el paso del tiempo, este grupo fue convirtiéndose en un referente de la vanguardia musical, que mezclaba instrumentos como sintetizadores propios de su época con otros más antiguos como el salterio.

Enigmático, misterioso, culto... ése es el legado musical de Dead Can Dance. Canciones que se nutren directamente del folklore africano (por ejemplo, digamos el disco Spiritchaser o Yulunga), otros del romanticismo gótico europeo (el magnífico Within the Realm of a Dying Sun), discos conceptuales del Renacimiento (The Serpent Egg) o el Medioevo (Aion). Siempre con la impronta de una música etérea, atemporal, con la figura de Lisa Gerard sobrevándola. Seguro que todos conocéis a Lisa Gerard, puesto que es casi imposible que nadie haya oído nunca la banda sonora de Gladiator y su voz femenina.

En este blog tengo algunas canciones puestas en el menú de la derecha. Si os gusta, podría pasaros algunas piezas para abrir boca. Será un placer compartir la maravilla artística de este grupo con vosotros.

Os pongo este directo de Lisa Gerard en solitario con la maravillosísima "The Host of Seraphim", que podéis escuchar en las películas "El Juego de Mr Ripley" o bien en la última película "The Mist" o "La Niebla".



O escuchad esta indescriptible canción que emociona desde los primeros acordes: Sanvean.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Miguel, ¿a que película de la Niebla te refieres, a la antigua o a la que han hecho recientemente basada en el libro de Stephen King?

Antonio Miguel Martín Ponce. dijo...

A la última de Stephen King. Se corresponde con el momento en que escapan del supermercado y se encuentran la desolación y el paisaje de pesadilla.

Blog Archive