miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Dónde estamos?.

Una de las características del espacio geográfico es la dimensionalidad. Hoy día gracias a la tecnología, podemos ver claramente un ejemplo de qué significa eso, es decir, la característica de poder estudiar el espacio geográfico a distintos niveles de concreción.

Provincia de Jaén (aproximadamente).

Ver mapa más grande

Vista general de la comarca.

Ver mapa más grande

Vista concreta de Pozo Alcón.

Ver mapa más grande

9 comentarios:

Anónimo dijo...

antonio quiero saber si m puedes responder a una dudilla que tengo en los mapas estos..en la foto de la vista de la comarca queria saber si atalayuela es el como el nombre de esa zona..el nombre de un barrio..o el nombre de ese trocito de montaña...es que yo vivo por alli..y claro mi calle tambien se llama asi.. creo! jeje

bueno espero que pueda saber esta duda..engaa saludoss!!

Anónimo dijo...

vale pero el google eart es una simulacion o esta hecho con fotos reales ?? por una parte parace real y por otra no..

Antonio Miguel Martín Ponce. dijo...

Hola a todos.

Por partes. Al primer visitante, comentarle que desconozco realmente si es un barrio de Pozo o no. Llevo poco tiempo aquí, pero a simple vista, y aún a riesgo de equivocarme, creo que puede ser un núcleo de población cercano, ya que se encuentra algo alejado del centro de Pozo. Lo desconozco. Me informaré.

En cuanto a la segunda. Son reales. Las fotos de Google Earth son reales, ahora bien, no son de este momento. Puede que sean desde hace un año, ya que hace unos cuantos atrás, hubo polémica porque Google Earth, su satélite, estaba invadiendo la intimidad desde el espacio. POr esa razón, las fotografías tomadas de satélite son algo distintas. Además, comentaros que Google Earth se nutre de las fotos de los Institutos Geográficos de las comunidades autónomas, por lo que la calidad de cada una de ellas es muy variable.

Al conjunto de técnicas de investigación geográfica desde el aire se le conoce como Teledetección.

Anónimo dijo...

aaa claro por eso si buscas no se madrid se ve mucho mejor q si buscas pozo alcon no?

Anónimo dijo...

ya que ablamos de pozo alcon..queria daros unas paginas de interes para que os informeis de esta localidad.

www.descubrepozoalcon.com

www.loquepasaenpozoalcon.blogspot.com

Antonio Miguel Martín Ponce. dijo...

Creo que podría poner esas direcciones como links del blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien la clase de ética sobre el holocausto la verdad es que a estado muy bien hecha.

Y ya que hemos hablado de una idiologia extremista algún día deberíamos hablar sobre el comunismo (stalin, lenin...)pero creo que eso lo veremos mas adelante

asta luego

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, he visto que os preguntábais cuando estaban tomadas las fotos de Pozo Alcón que aparecen en el programa Google Earth. Pues bien, si os fijáis, en la parte inferior de la pantalla aparecen las coordenadas de la ubicación del lugar en concreto que se busca, la elevación y la fecha en la que están tomadas dichas fotos (Octubre 2004), junto con la alt. del ojo. Espero haberos ayudado.

Blog Archive