sábado, 24 de enero de 2009

Recomendaciones en el Quiosco.

Esta mañana fui al quiosco y pude ver la enorme cantidad de publicaciones que han salido este fin de semana que son muy interesantes para todos vosotros.

Como aficionado que soy a la historia bélica, os puedo comentar que en el diario ABC, todos los domingos a partir de éste, sale a la venta acompañando al periódico un conjunto de libros que tratan sobre la II Guerra Mundial. La recomiendo si os interesa el tema, ya que la empresa que lo edita, Osprey Publishing, es sinónimo de calidad y rigor histórico. Estoy deseando poder empezar a leérmelo.

También ha salido una colección de batallas de la Historia, comenzando por la batalla de Stalingrado, un documental que promete y que pondré a mis chic@s de 4ºESO próximamente.

En la revista de divulgación Muy Interesante (Historia), tiene protagonismo la Edad Media. El interior, muy buenos artículos bien escritos, fáciles de comprender y con muchas imágenes. Tiene alguna que otra excentricidad y tendencia a idealizar las cosas, pero está muy interesante (juego de palabras). Además, viene una entrevista a mi profesor de Historia Medieval de España, Manuel González Jiménez.

Un saludo.

No hay comentarios:

Blog Archive