sábado, 27 de septiembre de 2008

La Ruta de la Geodiversidad en Granada.

La Consejería de Medio Ambiente ha creado un itinerario de la geodiversidad con el acondicionamiento de ocho puntos de interés de la provincia de Granada, entre los que figuran el manantial del río Castril, las cárcavas del Marchal y la falla de Nigüelas. Esta red de espacios de interés geológico, que fue presentada ayer, incluye también los arenales del Trevenque, el karst de Sierra Gorda, el polje de Zafarraya, el cañón del río Guadalfeo y los acantilados de Maro Cerro Gordo.

La Consejería de Medio Ambiente, que ha invertido 400.000 euros en la adecuación y mejora de estos ocho espacios granadinos, ha identificado cerca de un centenar de puntos de interés geológico en la provincia, aunque finalmente sólo han sido seleccionados los ocho que finalmente compondrán la red de la geodiversidad. La selección se ha basado fundamentalmente en dos aspectos: su valoración didáctica y turística y su inclusión dentro de cualquier espacio de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

La adecuación de los ocho puntos de interés de la provincia constituye la primera fase del Programa de Actuaciones en Recursos Geológicos de Andalucía, que fue concebido para poner en valor los hitos geológicos más emblemáticos de todo el territorio andaluz. La segunda fase, que afecta a las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén y Málaga, aún está en proceso de redacción de los proyectos de obra. La tercera fase incorporará al resto de las provincias andaluzas.



Fuente: granadahoy.com 26 de Septiembre de 2008. Viernes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

illo eso del memorial y la decadencia es chungo

bueno haber si puedes contestarme antes de que acabe el día

Anónimo dijo...

ei illo ¿que passa?.mañana la lija va para la clase que hay unos salientes daña-codos que molestan.ei illo que te dejo que me gusta tu manera de explicar y que mañana nos veremos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Miguel Martín Ponce. dijo...

Buenas, chicos. Comentaros solamente que este un blog serio. No quiero resultar cortante, pero ya sabéis.

un saludo.

Blog Archive